sábado, 28 de mayo de 2011

SESION 4 LA INTERPRETACION NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA CONSTRUCION HISTORICA

LA INTERPRETACION NARRAATIVA COMO ESTRATEGIA PARA RECONSTRUCCION HISTORICA   EQUIPO 1  PROFR. CUAUHTEMOC RESYES DOMINGUEZ

PROPOSITOS:

LA HISTORIA COADYUVA A MADURAR LAS COMPETNCIAS DEL PENSAMIENTO HISTORICO AL HACER USO DE LA IMAGINACION CREATIVA, ESTABLECER ANALOGIAS, COMPARAR INGFOTMACION Y ARRIBAR A CONCLUCIONES, ENTRE OTRAS HABILIDADES DEL PENZAMIENTO HISTORICO; PARA QUE EL ELUMNO PENETRE ALA ESTRUCTURA LOGICA DE LA HISTORIA, COMPRENDA GRADUAL Y SISTEMATICAMENTE EL MODO DE RAZONAR Y CONSTRUYA EL ANDAMIAGE CONCEPTUAL Y CULTURAL RELEVENTE DEL CONOCIMIENTO HISTORICO CONCRETADO EN LA COMPRENSIÓN NARRATIVA.
LA NARRATIVA HISTORICA SE REVELA COMO LO QUE ES, EN LA MEDIDA EN QUE ORGANIZA Y DA SENTIDO A LA REALIDAD CAOTICA, DA SIGNIFICACION A LOS AONTECIMIENTOS DEL PASADO.

COMPETENCIAS

LA COMPETENCIA NARRATIVA NO SIGNIFICA QUE SE APRENDA CUALQUIIER FORMA DE NARRAR, SI NO LA MANERA DE NARRAR QUE ABRA NUEVOS HORIZONTES HACIA LO DESCONOCIDO.
IMPULSAR LA COMPETENCIA DE SISTEMATIZAR LA INFORMACION QUE NOS PRESENTE EL CONTENIDO ESCOLAR MEDIANTE HISTORIAS O EXPLICACIONES QUE ELLOS DEN AL PROBLEMA QUE EL MAESTRO HAYA PLANTEADO.


PUNTO MEDULAR

LA FUNCION EDUCATIVA DE LA NARRATIVA C0MO ESTRATEGIA EN LA  ENSEÑAZA DE LA HISTORIA, ASPIRA LLEGAR MAS ALLA DEL ONOCIMIENTO SUPERFICIAL O ANECDOTICO QUE CONTIENEN LOS LIBROS DE TEXTO, Y DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR QUE PRESENTAN LOS TEXTOS DE EDUCACION PRIMARIA. LA INTENCION DE LA NARRATIVA NO ES UN INTENTO DE REGISTRAR LOS HECHOS PASADOS SI NO EL ESTUDIO DE LAS OPERACIONES DE COMPRENSION EN SU RELACION CON LA INTERPRETACION DE TEXTOS.
PRODUCTOS:
DEINIR CLARAMENTE LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR CON LA ENSEÑANZA DE ESTA ASIGNATURA.
ESTABLECER LAS METAS EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ADECUADAS A LA NECESIDADES E INTERESES FORMATIVOS DE LOS ALUMNOS.

RUBRICA
¿COMO EDUCA LA NARRATIVA?

NIÑAS Y NIÑOS EN EL SIGLO XIX
LOS NIÑOS DE HOY ESTAN MAS ENTUSIAMAOS CON EL INTERNET EL CUAL LO PODEMOS UTILIZAR DE MANERA ADECUADA CUANDO ELLOS OBSERVAN UN VIDEO Y DESPUES CON LA NARRATIVA SE LLEGA U OBTIENE UN PRODUCTO O SULUCION AL CONFLICTO PLANTEADO.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario