lunes, 23 de mayo de 2011

LECTURA EQUIPO1

LA  SITUCACION PROBLEMA COMO FACILITADOR  DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR.   HUBER, MICHEL.



DIDACTICA PROFESIONAL= ANALISIS DEL TRABAJO PARA LA FORMACIÓN
TRANSFORMAR LAS REPRESENTACIONES: EMERJAN AUTENTICAS IMÁGENES MENTALES.
REPRESENTACIONES: SOCIALES Y PERSONALES.


MEJORES RESULTADOS= CONTRATO DIDACTICO Y
                                              PROCESO DIDACTICO

PROCESO DIDACTICO =
+OBJETIVOS OPERACIONALES.
+PROPUESTAS DE ACTIVIDADES.
+ELECCIÓN DE DOCUMENTOS APROPIADOS.
+INTERCAMBIOS DE LA INFORMACIÓN.
+RETORNO NECEARIO A LA ACTIVIDAD.

CONTRATO DIDACTICO= LAS REGLAS DEL JUEGO.


SITUACION PROBLEMA:
ES UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN LA QUE SE PONE AL ALUMNO UN ENIGMA QUE SOLO PODRA DESCIFRAR SI ES CAPAZ DE REMODELAR UNA REPRESENTACION QUE PUEDA IDENTIFICAR CON PRECISION O SI ADQUIERE UNA COMPETANCIA QUE LE FALTE, ES DECRI SI SUPERA UN OBSTACULO.



ACONTECIMIENTO=
+SOCIAL
+PERSONAL
+PERSONAJES IMPORTANTES



MAESTRO:= TRABAJAR CON SITUACIONES PROBLEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario