lunes, 23 de mayo de 2011

PREGUNTAS DE REFLEXION

PREGUNTAS DE REFLEXION:

1.- ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología de situación problema?
Se modificaron en el sentido de que la Historia no solo debe de verse como algo para aprender de manera memorística si no también de una forma muy crítica y reflexiva, además de utilizar la relación que existe entre lo sociocognitivo y lo personal. Con respecto a la metodología de situación problema es importante señalar que en el aula de trabajo la hemos utilizado más de una o dos veces en otras asignaturas del currículo, en Historia la tendré que utilizar para hacer que los alumnos reflexionen más acerca de los sucesos históricos y utilicen todos los medios disponibles a su alcance.   

2.- ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Tuve que indagar más en las lecturas, intercambiar opiniones con los demás compañeros, escuchar con atención a los demás compañeros del grupo, ejemplificar alguna situación problema que pudiera ser retomada dentro del aula de clase.

3.- Incluir una autodescripción sobre sus nuevas representaciones y sus posibles impactos en la práctica
Las representaciones que pueden ser utilizadas en la práctica son todas las que tienen que ver con la asignatura de historia, como por ejemplo plantear una situación problema en clase, reflexionar sobre lo sociocognitivo de dicha situación, incluir lo personal, reflexionar sobre la vida de los diversos actores importantes de ese acontecimiento o situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario